En abril la banda Trivium tocará en España. Route Resurrection Fest serán los encargados de traerlos, junto con Power Trip y Venom Prison.

The Sin and the Sentence: Último álbum de Trivium.

La banda estadounidense vuelve a los escenarios en su nueva gira mundial. Su paso por España nos lo trae Route Resurrection Fest, y las ciudades elegidas son Bilbao, Madrid y Barcelona.

Trivium ha logrado vender más de un millón de discos en todo el mundo y se han convertido en un grupo de referencia dentro del metal. Se formó en el año 1999, fue durante un concurso de talentos donde descubrieron al vocalista de la banda, Matt Heafy, el cual interpretó una versión de Metallica, fue entonces cuando entró al grupo por demostrar un gran talento.

Trivium

A este concierto se les unen dos grupos sobresalientes: Power Trip, cuyo último álbum es considerado por muchos de los mejores discos de thrash metal del último año, y Venom Prison, banda de death metal con notas de hardcore donde los feroces guturales de Larissa Stupar coinciden a la perfección con el tono brutal de los miembros de su banda.

Power Trip y Venom Prison serán los teloneros de Trivium en su nueva gira

Con Power Trip nos vamos a encontrar con incesable thrash, sin añadidos extravagantes e innecesarios si lo que se busca es un disco de puro trash metal agresivo. En algunos riffs llegamos a encontrar claras influencias de bandas como Slayer o Exodus, por lo que esto ya nos augura alto nivel y buen gusto de la banda.

Su último disco, Nightmare Logic, no tiene desperdicio, y nos traslada a ese puro trash que ya los de la vieja escuela echaban de menos.

 

Venom Prison ha lanzado recientemente el vídeo de la canción titulada Immanentize Eschaton, procedente de su álbum debut Animus. En general es una banda a la que les gusta combinar diferentes estilos, y eso denota que han optado por arriesgar desde el principio.

Destacamos la potencia de Larissa al micro, la gran atracción de la banda y la mezcla de estilos, desde brutal death pasando por slamming.

 

Estas son las dos bandas que acompañarán a Trivium en su gira española. Ya centrándonos en la banda en cuestión, el último disco de Trivium, The Sin and the Sentence, vuelve a recuperar fuerza y calidad.

Encontramos temas potentes, con melodías muy trabajadas e intensas. Tras el concierto en el que el vocalista casi perdió la voz en 2014 los álbumes posteriores se vieron perjudicados, pero en este último álbum Matt Heafy ha recuperado sus gritos y su fuerza, y lo podemos comprobar en el tema que da título al disco.

 

Las fechas de la gira española de Trivium son las siguientes:

  • Viernes, 6 de abril, Bilbao, Santana 27
  • Sábado, 7 de abril, Madrid, Barceló
  • Domingo, 8 de abril, Barcelona, Razzmatazz 2

Entradas a la venta en www.resurrectionfest.es

¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here