Parece que la banda californiana por fin ha comenzado a grabar nuevo disco, desde su aclamado 10.000 Days allá por 2006. Recientemente el guitarrista de Tool, Adam Jones, ha publicado en Instagram una vídeo en el estudio de grabación, al que le pone de título “Day 1 ?”.

Ya llevaban un tiempo insinuando que pronto volverían al estudio y que probablemente este año vería la luz, pero no teníamos aun confirmación oficial de que hubieran empezado la grabación del mismo hasta ahora.

El nuevo álbum de Tool saldrá este año

Ya a mediados del año pasado Justin Chancelor dejó caer que estaban listos para comenzar a grabar, más tarde el batería Danny Carey afirmó que el disco saldría en 2018. Maynard James Keenan, vocalista de la banda, respondió en Twitter con un “burp” –un eructo en inglés…-, lo cual impacientó aún más a los fans del grupo.

En enero, Jones anunció que la música estaba terminada y que habián comenzado ahora con las letras. El mes pasado Keenan dijo que había terminado con casi todas las letras y melodías del nuevo trabajo y Jones hizo público que comenzarían a grabar en abril, aunque parece que, por una vez, el grupo se ha adelantado.

Os recordamos que, aunque Tool no pasará por España de momento, sí que podremos ver a su vocalista actuar con A Perfect Circle este verano en el Download Festival 2018 en Madrid y en el Be Prog! My Friend 2018 en Barcelona.

Os dejamos uno de los clásicos de Tool, ¿Cuál es vuestro tema favorito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here