Son muchos los modelos de guitarras eléctricas que han ido saliendo a lo largo de los años, pero siempre perduran los clásicos, las que han ido acompañando durante décadas a las estrellas del rock.

También encontramos entre estas guitarras algunos modelos más actualizados, pero siempre guardando su estilo y su esencia. Aquí os vamos a dejar una recopilación con las guitarras que han marcado un antes y un después en la música, y que ha día de hoy siguen siendo las más populares entre los amantes del metal.

10. Dean VMNT

No puede faltar en este ranking la guitarra cuyo creador no es otro que Dave Mustaine, lider de la mítica banda de trash metal Megadeth. Basándose en el diseño de la Flying V, hizo su propia versión de la misma, dándole un aspecto más duro y agresivo. Gibson no tardó en demandarlo, ya que decían que habían copiado su modelo, no podemos negar el parecido. A pesar de la polémica que causó no deja de tener un estilo propio y llamativo, que Mustaine supo darle a la perfección, y esto a hecho que se convierta en una de las guitarras eléctricas más populares dentro del metal.
VMNT (Dean)
VMNT (Dean)

9. Fender Jaguar

Esta guitarra ha sido un icono dentro del rock alternativo, son muchas las estrellas del rock que han usado este modelo a lo largo de su carrera artística, entre ellos tenemos a Kurt Cobain de Nirvana, a Brian Molko de Placebo o a John Frusciante de Red Hot Chili Peppers, por eso si este es el género con el que más te identificas y estas buscando entre todas las guitarras eléctricas del mercado sin duda esta es la tuya. El modelo Jaguar vino acompañada por otros dos modelos, pero fue este en concreto el que destacó muy por encima de las otras.

COMPRAR Jaguar (Fender)

Jaguar (Fender)
Jaguar (Fender)

 

8. Ibanez Apex1

La Apex1 fue diseñada por Munky, guitarrista de Korn. Él se puso en contacto con la famosa marca de guitarras eléctricas Ibanez, y les sugirió un diseño que pronto causó el interés de la empresa: Munky quería una guitarra con el cuerpo clásico, sólo que quería agregarle una séptima cuerda, más grave y profunda, y que el acabado de la guitarra fuera como imitando a la piedra, para darle ese aspecto duro. Al final este diseño vio la luz y ha llamado la atención de muchos amantes de la banda y de este nuevo sonido que surgía de esta cuerda añadida.

COMPRAR Apex1 (Ibanez)

Apex1 (Ibanez)
Apex1 (Ibanez)

 

7. Gibson Explorer

En sus inicios estas guitarras eléctricas se llamaban Futura, ya que para la época en que se creó era un diseño supuestamente futurista. No tuvo mucho éxito tras su lanzamiento, pero ha sido casi veinte años después que ha vuelto a ser demandada, por lo que volvió a producirse junto a su hermana, la Flying V. Entre los famosos usuarios de esta guitarra encontramos a James Hetfield de Metallica, Dave Grohl de Foo Fighters y The Edge de U2.

COMPRAR Explorer (Gibson)

Explorer (Gibson)
Explorer (Gibson)

 

6. Gibson Flying V

La Flying V, al igual que su hermana la Explorer, no tuvo mucho éxito en sus inicios, pero volvió a ser producida para destacar como uno de los clásicos de Gibson y se convirtió en una de las guitarras eléctricas más compradas por los amantes del heavy metal. Lo que la caracteriza en su forma de flecha, diseño que fue copiado por varias marcas a las que Gibson no dudó en denunciar. Fue elegida por grandes artistas como Jimi Hendrix, Albert King y Kirk Hammett de Metallica.

COMPRAR Flying V (Gibson)

Flying V (Gibson)
Flying V (Gibson)

 

5. Fender Telecaster

La Fender Telecaster, llamada por muchos “la tabla”, ha sido considerada por muchos como la hermana menor de la famosa Stratocaster y a veces competidora de las guitarras eléctricas Gibson SG. A día de hoy es todo un referente dentro del soft rock, pero sobretodo de la música country. Algunos usuarios famosos de la Telecaster son Keith Richards de Rolling Stones, Bob Dylan, Pete Townshend de The Who y Syd Barrett de Pink Floyd, entre otros.

COMPRAR Telecaster (Fender)

Telecaster (Fender)
Telecaster (Fender)

 

4. Ibanez Jem

En el diseño de estas guitarras eléctricas participó el guitarrista y compositor Steve Vai, el cual permitió la producción en masa de su guitarra para la venta. La peculiaridad de este modelo es el hueco que tiene en uno de sus costados, que simula una abertura para agarrarla. Sigue siendo una guitarra muy popular entre los músicos.

COMPRAR Jem (Ibanez)

Jem (Ibanez)
Jem (Ibanez)

3. Gibson SG

En un principio la SG Gibson no presentaba la forma que tiene actualmente. La primera edición no tuvo mucho éxito, por lo que la cambiaron totalmente la forma de estas guitarras eléctricas. Algunos la llaman la Les Paul Junior, por su gran parecido a ese modelo. Principalmente se usa en el rock alternativo y el heavy metal. Ha sido usada por estrellas del rock como Jimmy Page de Led Zeppelin, Tony Iommy de Black Sabbath, Daron Malakian de System Of A Down, Slash de Guns N’ Roses y Angus Young de AC/DC, entre otros.

COMPRAR SG (Gibson)

SG (Gibson)
SG (Gibson)

 

2. Fender Stratocaster

Para muchos la mejor guitarra del mundo, la Fender Stratocaster junto a su eterna competidora, la Les Paul, es una de las guitarras más vendidas. Su diseño es sin duda el más representativo y famoso en cuanto a guitarras eléctricas se refiere. Es utilizada en todos los géneros musicales y es uno de los modelos más copiados debido a que, por alguna razón, lo único patentado de esta guitarra es el clavijero. Son muchos los famosos que a lo largo de la historia han usado este modelo, pero destacamos a Stevie Ray Vaughan, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Tom Morello, Kirk Hammett, Rory Gallagher, David Gilmour (el cual tiene en su poder la primera Stratocaster de la historia), entre muchísimos otros.

COMPRAR Stratocaster (Fender)

Stratocaster (Fender)
Stratocaster (Fender)

 

1. Gibson Les Paul

Llegamos a la número uno con la famosa Les Paul de Gibson, diseñada por el músico Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul. Su creador dijo inspirarse en una guitarra española para diseñarla. Para muchos es el modelo por excelencia, de las guitarras eléctricas más emblemáticas. Pocos serán los músicos que no hayan tenido una de ellas en sus manos, recordamos a algunos de sus usuarios: Jimmy Page, Slash, Kirk Hammett y James Hetfield, Billie Joe Armstrong de Green Day, Joe Perry de Aerosmith, Zakk Wylde de Black Label Society y un largo etcétera.

COMPRAR Les Paul (Gibson)

Les Paul (Gibson)
Les Paul (Gibson)

Este ha sido nuestro Top 10 de guitarras eléctricas, queremos saber cuál es el tuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here