Sólo falta un mes para que la banda finlandesa nos visite. Insomnium pasará por varias ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. Vuelven de gira para seguir promocionando su último álbum de estudio, Winter’s Gate, que salió en 2016 a través de Century Media, siendo este el séptimo disco que la banda publica.

Winter’s Gate es su último álbum de estudio

Este disco, titulado, Winter’s Gate, tiene la peculiaridad de que está compuesto por un único tema, el cual dura 40 minutos. Esta canción cuenta la historia de un grupo de salvajes vikingos que salieron en busca de una isla de leyenda al norte de Irlanda. Fue escrita por el propio vocalista y bajista de la banda, Niilo Sevänen, diez años atrás, la cual ganó varios premios en concursos de cuentos, y ahora ha decidido hacer de su nuevo disco el medio para transmitir esta historia llena de mitología escandinava.

insomnium españa

 

Lo último de Insomnium está basado en la mitología escandinava

El cuento que narra la canción se puede encontrar en el libro que acompañó la edición, que además tiene ilustraciones de Teemu Tähkänen. Winter’s Gate ha sido mezclado por el productor y músico sueco Dan Swäno.

Los sonidos de esta canción van desde el death metal hasta atmósferas black y doom. Si te gusta la mitología nórdica y las historias vikingas no deberías perderte el paso de esta banda por España.

Fechas de la gira española de Insomnium:

6 de abril de 2018 – Barcelona (sala Razzmatazz 2) COMPRAR ENTRADAS
7 de abril de 2018 – Madrid (sala Mon) COMPRAR ENTRADAS
8 de abril de 2018 – Santiago de Compostela (sala Capitol) COMPRAR ENTRADAS
11 de abril de 2018 – Sevilla (sala Custom) COMPRAR ENTRADAS
12 de abril de 2018 – Valencia (sala Republica 2) COMPRAR ENTRADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here