Crónica del concierto de Somas Cure en la Sala X (Sevilla). Gira Éter 2018.

Somas Cure – Gira Éter 2018

12 de mayo de 2018

Sala X (Sevilla)

Crónica: Silvia Rodríguez

Fotos: Rubén García


Somas Cure es una banda de Madrid que arrancó su carrera musical con el álbum Parseval, que vió la luz hace ya seis años. Algunas de las bandas internacionales que más les han influido a lo largo de su trayectoria han sido Killswitch Engage, In Flames, Soilwork, Metallica, Five Finger Death Punch, entre otras. 

Es una banda de Värmland (Suecia) formada en 2005. Su estilo musical abarca desde el heavy metal tradicional hasta el rock gótico y psicodélico. Sus canciones suelen tratar sobre el ocultismo y lo sobrenatural.

  • Txema Fonz: cantante
  • Borja Iglesias: guitarra
  • Álvaro Longarela: guitarra
  • Vitti “Crocutta” Pérez: bajista
  • Darío Gómez: batería

El concierto comienza un poco más tarde de lo previsto, pero eso no influye en el resultado final. Somas Cure aparecen en escena, se entregan al máximo en cada uno de sus directos, independientemente de si están tocando en un festival para miles de personas o si es para una íntima sala con pocos asistentes, como fue en este caso. A pesar de que el guitarrista Álvaro Longarela (Varos) no pudo tocar por motivos personales el bolo siguió adelante y supieron manejar la situación.

A mitad del concierto improvisaron algo inesperado, ya que Borja, otro de los guitarristas de la banda, cambió la eléctrica por una acústica y tocaron temas como Wicked Game, creando un ambiente mucho más íntimo y relajado.

El resto de temas pertenecían en su mayoría a su último álbum Éter, aunque también deleitaron con algunos temas clásicos de sus anteriores discos como Bitácora.

En definitiva fue un concierto muy cercano, íntimo, donde la banda no dejaba de interactuar con el público. Sonaron bien, a pesar de que la acústica de la sala no es la ideal, el cantante mostró todas sus versiones, desde la más melódica a la más salvaje, y crearon un ambiente que hizo que el concierto se nos quedase corto a muchos.

Setlist de Éter:

  1. Génesis
  2. Kelt
  3. Aire
  4. Ceniza
  5. Éter
  6. Mil Voces
  7. Abrir La Tierra En Dos
  8. Leviatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here