Crónica del concierto de Insomnium y Tribulation en la Sala Custom (Sevilla). Vuelven a España con su gira Winter’s Gate European Tour II 2018.

Insomnium – Winter’s Gate European Tour II 2018

11 de abril de 2018

Sala Custom (Sevilla)

Banda Invitada: Tribulation

Promotora: Rock N’ Rock

Crónica: Silvia Rodríguez

Fotos: David Sánchez


20:00 horas – Tribulation

Es una banda de Värmland (Suecia) formada en 2005. Su estilo musical abarca desde el heavy metal tradicional hasta el rock gótico y psicodélico. Sus canciones suelen tratar sobre el ocultismo y lo sobrenatural.

  • Johannes Andersson – Voz y Bajo
  • Adam Zaars – Guitarra
  • Jonathan Hultén – Guitarra
  • Oscar Leander – Batería

Una luz verde ilumina el escenario, dos peanas con esqueletos enmarcan la escena, el rock psicodélico y la estética de la banda dan el toque final para sumergirnos en un ambiente que parece sacado de una película de terror de los 70. Es la primera vez que tocan en Sevilla, aunque no por España, ya que han sido ya varias las ocasiones en las que Tribulation ha estado en nuestro país, recientemente como teloneros de Arch Enemy en su última gira.

Sonido impecable el de la banda sueca de principio a fin, la voz rasgada de Johannes inundaba la sala, las guitarras y la batería sonaban a la perfección. La apariencia andrógina de Jonathan unido a sus fluidos y dramáticos movimientos hacía que no pudiésemos dejar de mirarle, simplemente una actuación magistral.

Setlist:

  1. Lady Death – Down Below (2018)
  2. Melancholia – The Children Of The Night (2015)
  3. In The Dreams Of The Dead – The Children Of The Night (2015)
  4. Rånda – The Formulas Of Death (2013)
  5. Ultra Silvam – The Formulas Of Death (2013)
  6. Nightbound – Down Below (2018)
  7. The Lament – Down Below (2018)
  8. Strange Gateways Beckon – The Children Of The Night (2015)

21:15 horas – Insomnium

Es una banda de death metal melódico nacida en Joensuu (Finlandia). Las letras de sus canciones suelen estar influenciadas por poetas clásicos como Hölderlin, Edgar Allan Poe o el clásico finlandés Eino Leino. Su último álbum, Winter’s Gate, está basado en un cuento basado en la mitología escandinava, que fue escrito por el propio vocalista y bajista de la banda, el cual ganó varios premios en concursos de cuentos.

  • Niilo Sevänen − Voz y Bajo
  • Ville Friman − Guitarra
  • Markus Vanhala − Guitarra
  • Markus Hirvonen − Batería

Al igual que sus teloneros, la banda finlandesa era la primera vez que estaba en Sevilla. Desde el minuto uno se notaban sus años de experiencia, la puesta en escena fue brillante, el fondo estrellado de su último álbum decoraba el escenario y el juego de luces creaba el ambiente idóneo para cada momento. El concierto comenzó tocando su último álbum al completo, donde se decantaron por usar luces frías, tonos azulados, que sólo dejaban intuir la figura de los artistas y creó una atmósfera acorde al cuento que narra Winter’s Gate. En esta primera tanda el público aún se mostraba un poco distante, aunque en ningún momento se dejó de disfrutar y apreciar el talento que demostraban tener.

Fue en la segunda ronda donde los nórdicos cambiaron la actitud, Niilo comenzó a animar al público, el escenario se iluminó por completo y comenzaron a tocar algunos de sus temas más representativos y que más te hacían no poder parar de moverte al ritmo. Insomnium a lo largo de los años ha demostrado ser una banda polifacética, que saben tanto engancharte por sus letras llenas de historias fantásticas como por su energía y fuerza en escena.

Setlist:

  1. Winter’s Gate – Winter’s Gate (2016)
  2. The Primeval Dark – Shadows Of The Dying Sun (2014)
  3. Mortal Share – Above The Weeping World (2006)
  4. Down With The Sun – Across The Dark (2009)
  5. Weather The Storm – Weather The Storm, Single (2011)
  6. Ephemeral – Ephemeral, EP (2013)
  7. The Promethean Song – Shadow Of The Dying Sun (2014)
  8. Only One Who Waits – One For Sorrow (2011)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here