Sólo faltan dos semanas para que la banda británica Cradle Of Filth toque en España.

Cradle Of Filth tocarán en Madrid y Barcelona

Cradle Of Filth es una banda británica de metal extremo con influencias de metal gótico y otros subgéneros del metal, formado en 1991 en Suffolk, Reino Unido.

Desde sus inicios los han acusado de satánicos por su apariencia y sus controvertidas letras, pero ellos siempre han defendido el uso de esta simbología para causar una fuerte impresión en su público, además su estilo se inspira en la poesía gótica, la mitología y el ocultismo.

Podemos considerar a Cradle Of Filth como una de las bandas con más éxito y que más han dado que hablar en las últimas décadas. Han sabido cautivar tanto a sus fieles seguidores como a la prensa especializada, cosechando premios, nominaciones y buenas críticas a lo largo de los años. Llegaron a ser nominados a un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación metal por su popular tema Nymphetamine.

Cradle Of Filth

Con su nuevo trabajo discográfico, Cryptoniana, han ido al grano. Han prescindido de incluir la arquetípica introducción pomposa, instrumental. Riffs y melodías que nos quieren recordar a sus primeros discos, pero mucho más actualizado y con más calidad. Ideas que les han ayudado a huir del estancamiento que denotaban álbumes como Darkly, Darkly, Venus Aversa o The Manticore and Other Horrors.

Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay es el duodécimo trabajo de la banda y fue grabado en los Grindstone Studios de Suffolk (UK) con el productor Scott Atkins.

Los británicos estarán acompañados de Moonspell, banda de metal originaria de la ciudad de Brandoa (Portugal), formada en 1989. El grupo publicó recientemente nuevo disco 1775, completamente en portugués y haciendo alusión al terremoto que sufrió Lisboa en aquel año.

Con 1755 de Moonspell sin duda estamos ante un grandísimo disco, hecho con un cariño y mimo tan especiales como las propias de quienes hablan de trágicos sucesos acaecidos en su tierra.

Musicalmente hablando es una vuelta de los Moonspell más corrosivos, dejando apartada la propuesta melodiosa de su anterior y sobresaliente obra, aunque siempre con ese sello oscuro tan característico. Han potenciado el uso de los teclados y coros de cara a dotar de un mayor dramatismo cada uno de los temas.

Información de la gira:

 

15 de febrero de 2018 – L’Hospitalet De Llobregat, Barcelona (Sala Salamandra, 1)

COMPRAR ENTRADAS

 

16 de febrero de 2018 – Madrid (Sala Mon)

COMPRAR ENTRADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here